Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

La Comunidad extiende las secciones lingüísticas al bachillerato

La Consejería de Educación ha publicado la orden por la que se extiende el programa de secciones lingüísticas a las enseñanzas de Bachillerato en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid con sección lingüística en legua alemana, francesa o inglesa con el fin de dar continuidad al aprendizaje de un segundo idioma.

Durante los dos cursos de Bachillerato, el idioma de la sección será la primera lengua extranjera y se impartirá una hora al día durante los cinco días de la semana. Además, en primero de Bachillerato se impartirá en el idioma de la sección lingüística al menos una asignatura de las comunes a todas las modalidades, que en ningún caso podrá ser matemáticas, lengua castellana y literatura ni la segunda lengua extranjera.

Este programa regula la formación en las distintas lenguas comunitarias durante la enseñanza Secundaria con el objetivo de extender su conocimiento como medio de cohesión social en Europa y para que los alumnos logren una plena integración como ciudadanos y profesionales.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​28/​la-comunidad-extiende-las-secciones-linguisticas-al-bachillerato/​trackback/