Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Premian a Rivas por ser uno de los municipios que más ropa recicla

Los vecinos y vecinos de Rivas Vaciamadrid pueden enorgullecerse por su generosidad en la donación de ropa que luego será reutilizada. Rivas ha recibido uno de los tres galardones que concede la ONG Humana con los que distingue a los municipios de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha que más material textil de segunda mano recoge.

La ONG Humana ha distinguido a nuestro municipio como uno de los tres de la delegación de Madrid (que comprende las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha) en los que recogió más material textil a través de los contenedores que tiene ubicados en toda la ciudad. En concreto, en el año 2009, se consiguieron en Rivas 184.000 kilos de ropa, lo que representa una media de 2,57 kg por habitante.

Esta cifra alcanza mayor relevancia si se tiene en cuenta que nuestro municipio, pese a tener 74.000 habitantes, se ha colocado en esta clasificación por delante de localidades como Alcalá de Henares, León, Getafe o Valladolid que le doblan o triplican en población. Madrid capital no participa en este certamen por estar en otra categoría.

Rivas además destaca por contar con una amplia red de contenedores instalados en vías públicas. En total son 32 contenedores que se han ubicado junto a zonas de reciclaje, de modo que se saca provecho de los hábitos arraigados en la ciudadanía de Rivas respecto a la separación de residuos.

Los otros dos municipios distinguidos en estos primeros Premios de Reciclaje Textil han sido Alcobendas y Las Rozas. Los galardones se han adjudicado a los municipios con los que la entidad mantiene acuerdos de colaboración y que más han contribuido en la recogida de ropa usada a través de los contenedores distribuidos en dichos municipios.

Fuente: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​28/​premian-a-rivas-por-ser-uno-de-los-municipios-que-mas-ropa-recicla/​trackback/