Por Pisos de Madrid, hace 7 años

Cerca de dos millones de euros para la remodelación de centros de mayores

En 2010, la Comunidad destinará más de dos millones a la remodelación de la red de centros de mayores del Gobierno regional. En ese sentido, está desarrollando un plan de obras para mejorar las instalaciones de estos centros al que se ha destinado un 11% más que lo presupuestado en 2009. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha visitado el centro Alonso Heredia, donde ya han finalizado las obras.

Las labores de reforma se están realizando con la máxima seguridad y protección de los usuarios. Por ello, desde el Servicio Regional de Bienestar Social se ha realizado un gran esfuerzo para diseñar los trabajos sin proceder al cierre de los centros para que los usuarios pudieran acudir a los talleres y a las actividades para la prevención de la dependencia a los que están apuntados.

La Comunidad cuenta con 32 centros de mayores a los que están asociados más de 340.000 personas mayores de 65 años, que pueden apuntarse a los más de 150 cursos que se desarrollan en estas instalaciones y cuyo objetivo básico en mantenerles activos y prevenir situaciones de dependencia. Así, existen talleres adaptados a todos los gustos, desde gimnasia, taichi, bailes de salón, a otros de desarrollo cognitivo como cursos de idiomas, pintura, informática o sudokus.

Junto a las obras visitadas, cuyo presupuesto ha ascendido a más de 606.700 euros, Hidalgo ha destacado otros grandes proyectos de reforma que se han desarrollado en Villaverde Bajo y Sagasta. En este último, se ha llevado a cabo la renovación de la climatización del edificio, cafetería, cocinas, adaptación de los sistemas de detección de incendios y el cambio de todas las instalaciones de la planta baja y salones de la primera planta, que suman unos 600 metros cuadrados.

Por su parte, en el centro de Villaverde Bajo, que ya ha dado comienzo a su renovación, se modificará la distribución de toda la calefacción y canalizaciones de aire, además de renovar las salas de comedores y otras instalaciones dañadas. En total, el presupuesto sumará más de 350.000 euros. Además, se han presupuestado más de un millón de euros para obras menores en centros, como cambios de mobiliario, adaptación de baños o pinturas nuevas, entre otros.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​29/​cerca-de-dos-millones-de-euros-para-la-remodelacion-de-centros-de-mayores/​trackback/