Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 8 meses

Mejoras en el casco urbano de Robregordo y los accesos al Molino de La Hiruela

La Comunidad de Madrid ha invertido 140.000 euros en diversas mejoras urbanas para los municipios serranos de Robregordo y La Hiruela, actuaciones financiadas a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Concretamente, se ha acondicionado y mejorado el casco urbano de Robregordo y se ha adecuado el área y los accesos del Molino de La Hiruela.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado de los alcaldes de Robregordo, Óscar José Monterrubio, y el de La Hiruela, Ignacio Javier Merino, ha inaugurado estas mejoras urbanas.

Durante la visita a estos municipios, González Taboada ha destacado la importancia de las herramientas de financiación local como el Plan de Cooperación o el Plan Prisma, para mejorar las infraestructuras y equipamientos de los municipios madrileños.

Así, en Robregordo, con una inversión de 100.000 euros, de los que la Comunidad ha aportado 45.000 euros, se han acondicionado las calles Real, Jardines, Camino de la Estación y de los Corrales, calles pertenecientes al núcleo urbano, cuyas calzadas y acerado estaban deterioradas. Por otro lado, en el municipio de La Hiruela se han invertido 40.000 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado el 45%, para acometer las obras necesarias para la adecuación del área y los accesos del Molino.

Así, se ha acondicionado el camino natural que une el núcleo urbano con la zona del Molino Harinero de La Hiruela, que ocupa una superficie de 650 metros cuadrados, desbrozando y limpiando el terreno e implantando distintos pavimentos. También se han construido puentes de madera o piedra, se ha restaurado la compuerta del Molino, se han arreglado los muros de contención de piedra y se han creado nuevos tramos donde eran necesarios.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​09/​30/​mejoras-en-el-casco-urbano-de-robregordo-y-los-accesos-al-molino-de-la-hiruela/​trackback/