Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 8 meses

Abierto el plazo de inscripción para los Fuenlicoles

Hoy se inicia el plazo de inscripción para los Fuenlicoles, un programa de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento ofrece en trece colegios públicos de la ciudad para niños con edades comprendidas entre los cinco y catorce años.

Los interesados pueden dirigirse a los colegios en los que se desarrolla este programa entre las 16.30 y 19 horas para inscribirse. Hay un total de 1.400 plazas ofertadas y en las distintas actividades programadas trabajarán 40 monitores.

«A través de esta iniciativa queremos ofrecer un año más a las familias fuenlabreñas, de forma gratuita, actividades diarias de ocio y tiempo libre y educación en valores que favorezca el desarrollo personal de los asistentes y, a la vez, ayudar a sus padres a conciliar la vida laboral y familiar», explica la concejala responsable del Area Social, Carmen Bonilla.

Las actividades comenzarán el 11 de octubre en los colegios: Andrés Manjón, Trigal, Giner de los Ríos, Benito Pérez Galdós, Lope de Vega, San Esteban, Miguel Hernández, John Lennon, Aula III, Francisco de Quevedo, Francisco de Goya, León Felipe y Fregacedos.

Durante todo el curso escolar habrá talleres de teatro, baile, manualidades, cocina, deportes, juegos, etc. Además se les ofrece a los niños la posibilidad de merendar y un espacio para hacer los deberes.

Los chicos que estén inscritos podrán participar en las fuenliexcursiones que se organizan para conocer espacios de interés cultural o natural de la región y podrán acceder a la Red de Información de Fuenlis Club.

El programa Fuenlicoles cumple trece años. Nació como una iniciativa pionera con el fin de ofrecer a los niños un lugar próximo a sus domicilios con una oferta variada de tiempo libre, para ayudar a los padres cuyos horarios no les permite estar en casa cuando llegan sus hijos del cole y para optimizar el rendimientos de las instalaciones públicas.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​10/​01/​abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-los-fuenlicoles/​trackback/