Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 8 meses

Tres Cantos aprueba las bases de 600 nuevas viviendas de protección oficial

La Corporación Municipal aprobó ayer durante la última sesión plenaria, las bases para la designación de las próximas viviendas de protección pública que el Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos meses.

Las bases se aprobaron con 12 votos a favor, 11 del Partido Popular y el voto de la portavoz de APTC; el PSOE e IU se abstuvieron durante la votación, aunque estuvieron de pleno acuerdo con las bases aprobadas.

El concejal de Urbanismo, Jesús Moreno, informó de que el Ayuntamiento pretende la construcción de 600 viviendas con Protección Pública de Precio Básico (VPPB), que se adjudicarán a través de sorteo ya que este es el sistema más transparente en el proceso de adjudicación de una vivienda.

El concejal de Urbanismo, Jesús Moreno, se mostró satisfecho por el alto nivel de consenso alcanzado entre los diferentes grupos políticos. «Hemos trabajado conjuntamente para dar una oportunidad más a los jóvenes de Tres Cantos y también a los ciudadanos que trabajan en nuestra ciudad todos los días y que quieren vivir aquí también». (Sobre este asunto, Moreno ofrecerá el lunes una rueda de prensa para informar con más detalle de diversos aspectos: cupos, plazos y formas de pago, entre otros).

Además de las bases para las 600 viviendas de VPPB, el Pleno Municipal aprobó los estudios de detalle presentados por la cooperativa Arroyo Bodonal y por FCC para construir otras viviendas en el AR Nuevo Tres Cantos.

La Corporación ratificó la cesión del espacio para el futuro Laboratorio Criminalístico que la Guardia Civil tendrá en nuestra ciudad y que ya fue aprobado en el Pleno de octubre del año pasado.

Plaza de Campeones del Mundo de Fútbol 2010

Finalmente, los grupos de la Corporación Municipal aprobaron los nombres destinados a diferentes espacios del Tres Cantos consolidado, que aún carecían de él: en concreto, se trata de la Plaza de los Campeones del Mundo de Fútbol 2010, Plaza de la familia, Paseo de Soto de Viñuelas, Glorieta de la Policía y Glorieta de Viña Méndez.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​10/​01/​tres-cantos-aprueba-las-bases-de-600-nuevas-viviendas-de-proteccion-oficial/​trackback/