Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Un nuevo programa de ocio ofrece a los mayores excursiones para descubrir Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha presentado, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, un nuevo programa de ocio destinado a los mayores de 60 años: 'Madrid Singular', que les acercará a lugares curiosos, emblemáticos o distinguidos y les permitirá conocer la geografía madrileña.

Así, los participantes en esta nueva oferta cultural visitarán lugares tan interesantes como la sede que la NASA tiene en Robledo de Chavela o verán de primera mano los entresijos del aeropuerto de Madrid Barajas. También podrán visitar algunos de los palacios reales más emblemáticos de la región o recorrer el Madrid de los escritores.

Concretamente, la Comunidad ha diseñado siete recorridos singulares de los que se podrán beneficiar unos 7.000 ciudadanos. Para participar sólo es preciso tener más de 60 años y ganas de enriquecer los conocimientos sobre la región. Los mayores abonarán 15 euros por ruta, que incluye traslados en autocar, entrada a los recintos y servicios de restauración. Además, todas las excursiones contarán con un guía turístico. Toda la información está disponible en el Portal del Mayor o en el teléfono 012.

En total, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en colaboración con Metro de Madrid, el Canal de Isabel II, el 112, la Dirección General de Medio Ambiente, AENA y Patrimonio Nacional, ha diseñado siete recorridos singulares. Así, la Ruta del Agua 'Desde el Lozoya hasta el grifo' llevará a los mayores hasta la estación de tratamiento de agua potable de El Bodonal y a la Presa del Atazar.

Conocer la gastronomía madrileña

El circuito 'Madrid, tierra de aceite, queso y vino' les permitirá visitar viñedos, bodegas, olivares y queserías para degustar los productos que se elaboran en estos lugares y conocer de primera mano el Madrid más agrario. Gracias a 'Madrid y el espacio' visitarán el Complejo de Comunicaciones con el Espacio de Robledo de Chavela y verán in situ proyecciones sobre misiones de la NASA, equipos espaciales reales y toda la tecnología en activo para comunicaciones.

'Madrid tierra de escritores' acercará a los participantes al Ateneo de Madrid y a la Residencia de Estudiantes, dos instituciones de referencia en la historia literaria de Madrid, donde visitarán salas y estancias donde los más ilustres escritores trabajaron, residieron o participaron en las tertulias de la época. Esta ruta también prevé una visita a Alcalá de Henares.

Los interesados en conocer más sobre el patrimonio histórico-artístico de la región deberán apuntarse a la excursión 'Madrid, casa de Reyes', que les abrirá las puertas del Palacio Real y del Palacio del Pardo, o bien al circuito 'Madrid Capital Imperial', que les llevará hasta el Monasterio de El Escorial. A través de 'Cómo se controla Madrid' descubrirán cómo se ve el Metro desde el Puesto de Control de Seguridad y experimentar la sensación de conducir un tren a través de un simulador, y además conocer los entresijos del aeropuerto de Barajas.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​10/​01/​un-nuevo-programa-de-ocio-ofrece-a-los-mayores-excursiones-para-descubrir-madrid/​trackback/