Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Madrid: Los participantes en la Fiesta de la Bicicleta recorren hoy pedaleando 15 kilómetros por el interior de la ciudad

Hoy domingo, 3 de octubre, desde las 9.00 horas, miles de madrileños cumplen con la tradición de celebrar el cambio de estación sobre dos ruedas. Durante toda la mañana, las calles más céntricas de Madrid se pueden transitar en bicicleta, sin polución y sin ruidos gracias a la ausencia de coches.

Con la invitación «Súbete a la XXXII edición de la Fiesta de la Bicicleta», la Cadena Cien, con el patrocinio de Ibercaja y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se propone organizar un gran acontecimiento popular, al que está previsto que acudan 200.000 personas.

Esta llamada a la participación está abierta a ciclistas de todas las edades, que acuden, habitualmente, en grupos de amigos o en familia, para disfrutar su tiempo de ocio de una forma divertida y saludable.

El objetivo de esta prueba deportiva es promover la práctica del ejercicio físico a través de un deporte como el ciclismo y divulgar el concepto de un entorno urbano más sostenible, solidario y respetuoso con el medio ambiente.

El recorrido, de 15 kilómetros, comienza en la avenida de Menéndez Pelayo, esquina a Ibiza, continuando por Príncipe de Vergara, Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, plaza de Castilla, paseo de la Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado, Cánovas del Castillo, paseo del Prado y Emperador Carlos V, desde donde se girará hacia el paseo del Prado, Cibeles, Alcalá y O'Donnell, llegando de nuevo a la avenida de Menéndez Pelayo, donde se ha situado  la meta.

Participar de forma segura

En previsión de incidentes no deseados, los organizadores de esta prueba recomiendan participar con una condición física adecuada a la distancia prevista, portar líquidos suficientes para mantener un nivel adecuado de hidratación y utilizar casco, ropa y calzado apropiados para este tipo de deporte. Además, se recomienda no finalizar el recorrido previsto, una vez se haya restablecido el tráfico de automóviles.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​10/​03/​madrid-los-participantes-en-la-fiesta-de-la-bicicleta-recorren-hoy-pedaleando-15-kilometros-por-el-interior-de-la-ciudad/​trackback/