Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 11 meses

Tres Cantos: Jesús Moreno presenta las bases de 600 viviendas de protección oficial

El concejal de Urbanismo, Jesús Moreno, ha presentado esta mañana las bases para la adjudicación de 600 viviendas que el Ayuntamiento promoverá en el nuevo desarrollo de la ciudad. El edil estuvo acompañado por la concejala de Personas con Discapacidad y la de Asuntos Sociales, Carmen Posada y Olimpia Zelaya, respectivamente.

El proyecto recoge la construcción de estas 600 viviendas en régimen de Protección Pública de Precio Básico (VPPB), que se adjudicarán a través de sorteo ya que este es el sistema más transparente en el proceso de adjudicación de una vivienda.

Moreno ha explicado, en rueda de prensa, que las bases presentadas y aprobadas ya en el pasado pleno municipal están ligadas al propio reglamento de la Comunidad de Madrid relativo a las viviendas protegidas.

Según estas bases, las 600 viviendas estarán divididas en tres cupos: cupo A, cupo B y cupo C. Al primer cupo, A, podrán optar todos los tricantinos, entre 25 y 45 años, empadronados en nuestra ciudad un mínimo de 3 años. «En este cupo damos prioridad a aquellos jóvenes que por cualquier circunstancia quedaron excluidos del sorteo de las 1.000 viviendas para jóvenes, celebrado en el año 2.007», aclaró Jesús Moreno.

Los vecinos que no cumplan los requisitos del cupo A podrán solicitar alguna de las viviendas, 150, que conforma el cupo B, esto es, personas sin límite de edad, empadronados en el municipio durante al menos 3 años y/o que desempeñen su actividad laboral en Tres Cantos con una antigüedad mínima de dos años.

Finalmente, 30 viviendas del total formarán parte del cupo C. «Los beneficiarios de estas viviendas serán asignados expresamente por la Concejalía de Personas con Discapacidad y por la Concejalía de Asuntos Sociales, ya que estas casas están destinadas a personas con discapacidad o movilidad reducida, así como a personas afectadas de violencia de género y personas o familias monoparentales», indicó el concejal de Urbanismo.

Método de asignación, plazos y precios

Jesús Moreno explicó que se utilizará el método de sorteo para asignar cada una de las viviendas, ya que este es el sistema más transparente y claro. Además cada uno de los beneficiarios sabrá en el momento del sorteo qué vivienda le corresponde, en qué promoción se ubica y el precio que tendrá que pagar, ya que se trata de viviendas en compra.

No obstante, es competencia de la Comunidad de Madrid la calificación y el precio de estas viviendas.

En cuanto a los plazos, el responsable urbanístico expresó su deseo de que el sorteo se celebre en el mes de febrero, una vez que se aprueben definitivamente las bases, que ahora se encuentran en periodo de alegaciones; posteriormente, los interesados deben presentar sus solicitudes y finalmente se elaborarán las listas de admitidos y excluidos en el sorteo.

Jesús Moreno agradeció a todos los colectivos sociales y a los grupos de la oposición su colaboración e implicación en la elaboración y aprobación final de las bases de estas 600 viviendas de protección oficial. «Queremos que los jóvenes tricantinos y los trabajadores, a los que ya consideramos vecinos, tengan una oportunidad única de vivir en nuestro municipio», concluyó Moreno.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

1 comentario

#1. Morcillo Propiedades, hace 6 años y 11 meses

Muy bueno tu blog te comento de nuestro blog de información y estadísticas inmobiliarias
Información inmobiliaria, noticias del sector, información sobre costo de construcción, valor m2 de departamentos y pisos, guía y directorio inmobiliario, índices de costo y valores de departamentos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Madrid, Barcelona, Valencia, Colombia, México, Miami, USA, marketing inmobiliario y asesoramiento en bienes raíces.
http://www.morcillopropiedades.blogspot.com
Info Inmobiliario
Morcillo Propiedades

Espero que nos visites y nos dejes tus comentarios…

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​10/​04/​tres-cantos-jesus-moreno-presenta-las-bases-de-600-viviendas-de-proteccion-oficial/​trackback/