Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 9 meses

El sábado se abre el nuevo Centro Joven de Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrecerá a la juventud del municipio, a partir del próximo sábado 30 de octubre, un nuevo espacio para su ocio, un lugar donde reunirse, jugar, acceder a Internet y desarrollar sus actividades.

El equipo de gobierno ha habilitado un local municipal en la calle Valencia para su apertura como nuevo Centro Joven. Este proyecto, con un presupuesto de 88.157,11 euros, ha sido financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Para conmemorar la ocasión, la Concejalía de Juventud, que dirige [Cartel para la fiesta de apertura del sábado.] Fructuoso José Martínez, ha organizado una fiesta de 'Halloween'. Todos aquellos que se acerquen por el nuevo Centro Joven, ubicado en los bajos de la escuela infantil 'Paso a pasito' podrán conocer las nuevas instalaciones, más amplias y mejor dotadas, y disfrutar de numerosas actividades y sorpresas 'terroríficas'.

Desde las 17:00 horas los jóvenes de Paracuellos podrán acudir disfrazados para celebrar la noche de las brujas. Los más pequeños se divertirán con los payasos, la carroza tirada por un caballo, los gofres o el poni.

A partir del martes 2 de noviembre se pondrán en marcha las actividades del Centro Joven con otra novedad: el nuevo horario que será, de martes a sábado, de 16:00 a 20:00 horas.

La inauguración oficial se realizará más adelante, una vez que culminen los trabajos que la Concejalía de Obras, que dirige el alcalde Pedro Antonio Mesa, realiza en el patio ubicado en los accesos al nuevo Centro Joven municipal.

Reformas

El nuevo Centro Joven es un local de 377 metros cuadrados que se ubica en el número 2 de la calle Valencia. Esta superficie se distribuye en acceso; vestíbulo; control de paso; sala de juegos; sala multiusos; sala de ordenadores, talleres y lectura; aseos y trastero; y patio de entrada.

El acceso al nuevo Centro Joven, que sustituirá al viejo -provisionalmente ubicado en un local del Paseo del Radar-, se realiza a través del patio ahora en plenos trabajos de remodelación, que tiene entrada por la calle Valencia.

El vestíbulo comunica con el control de acceso, la sala multiusos y el pasillo distribuidor. La sala multiusos, con una superficie de 120 metros cuadrados y un aforo de 60 personas, se plantea como un espacio amplio que sirva para las diferentes actividades que se programan.

La sala de juegos se contempla como un espacio independiente, de 60,67 metros cuadrados y un aforo de 22 personas. Está dotada de una mesa de billar, un futbolín, una mesa de pin-pon y mobiliario para juegos de mesa.

Un espacio de 73,17 metros cuadrados acogerá tanto los talleres como la sala de lectura y ordenadores. Tendrá un aforo máximo de 17 personas y dispondrá de cuatro puestos de acceso gratuito a Internet. Todo ello se complementa con los dos pasillos distribuidores, aseos (uno de ellos preparado para personas con movilidad reducida), y un trastero.

Fuente: Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​10/​25/​el-sabado-se-abre-el-nuevo-centro-joven-de-paracuellos/​trackback/