Por Pisos de Madrid, hace 6 años y 10 meses

Más de 18 millones en acciones para potenciar el desarrollo de la Sierra Norte

La Comunidad ha invertido en esta legislatura 18,7 millones en 473 actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras y, a través de ellas, la calidad de vida de los vecinos que viven en los 42 municipios que conforman la Sierra Norte. Esta inversión se ha realizado a través de las líneas de subvención puestas en marcha por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam-.

Las líneas de subvención del Patronato son una herramienta de financiación puesta en marcha por el Gobierno regional para conseguir el desarrollo de la Sierra Norte ya que, a través de ellas, se financian total o parcialmente distintos tipos de actuaciones que van desde la mejora y rehabilitación de infraestructuras urbanas y locales a la construcción de espacios ganaderos en montes públicos.

También se destinan a la concesión de subvenciones a pequeñas y medianas empresas, hasta el desarrollo de actos de promoción histórica, cultural y medioambiental de la zona. Una de las líneas de subvención puesta en marcha por el Patronato es la concedida a entidades locales para llevar a cabo obras de creación y rehabilitación de minipolígonos.

Se trata de una subvención que busca fomentar e impulsar la actividad industrial y laboral de la Sierra Norte. A través de ella se han acondicionado naves municipales y adecuado centros de empresas. En total, en este tiempo, se han realizado 15 actuaciones en los que se han invertido 1,1 millones. Además otras 49 pymes se han visto beneficiadas por ayudas par fomentar el tejido empresarial que han ascendido a 1,8 millones desde 2007.

Actuaciones para mejorar núcleos urbanos

Otra subvención es la destinada a Obras e Inversiones para el Embellecimiento de Núcleos Históricos, la de mayor cuantía, con una inversión de 4,3 millones que ha permitido desarrollar 165 actuaciones de adecuación de plazas, pavimentación y acondicionamientos de calles, mejoras de parques infantiles, mobiliario urbano o soterramiento de contenedores, entre otros.

Dentro de las inversiones destinadas a consolidar el desarrollo rural se incluye también la línea de subvención destinada a la Construcción de Infraestructuras Ganaderas en Montes Públicos a través de la que se realizaron actuaciones en 96 mangas ganaderas con un inversión de 1,5 millones.

A estas inversiones se suman las subvenciones para la construcción de infraestructuras básicas en núcleos rurales, destinadas a dotar de abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía, alumbrado o la supresión de barreras físicas en vías y edificios. Entre 2008 y 2010 se han concedido 51 de estas subvenciones por un importe de 4,5 millones. A través de la línea de subvención a entidades locales para Proyectos de Infraestructuras Turísticas se han realizado 97 actuaciones, con una inversión de 4,7 millones.

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2010/​10/​25/​mas-de-18-millones-en-acciones-para-potenciar-el-desarrollo-de-la-sierra-norte/​trackback/