Por Pisos de Madrid, hace 5 años

Fuenlabrada destina 700.000 euros para becas de ayuda a la compra de libros de texto y material escolar

El Gobierno municipal destinará 700.000 euros al Programa de Becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, FUENBECAS, del que se beneficiarán este curso alrededor de 14.000 familias de la localidad.

El alcalde, Manuel Robles, ha recordado que para el equipo de Gobierno fuenlabreño la educación es una prioridad y nuestra apuesta por la escuela pública y las ayudas a las familias más desfavorecidas es aún mayor en esta época de crisis, por eso hemos aumentado el presupuesto en 100.000 euros, con respecto al pasado curso.

Robles ha señalado que el mantenimiento de las partidas sociales se hace posible por la política de austeridad aplicada desde hace años en la ciudad. La contención en el gasto nos ha permitido incluso incrementar cada año la partida destinada a las becas, mientras que el Gobierno regional las ha suprimido olvidándose de las familias que más lo necesitan para beneficiar a la educación privada y elitista.

Este es el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento ofrece estas ayudas a la población. Se trata de un importante esfuerzo que hace el Gobierno municipal para que todos los escolares puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones, disfrutando de los mismos recursos y oportunidades, dice el regidor.

Las ayudas están destinadas a escolares entre 3 y 16 años -segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria- y a los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y de Aulas de Compensación Educativa (ACE), matriculados en centros docentes de Fuenlabrada.

Las ayudas que recibirán los escolares serán de hasta 75 euros según el nivel de renta-, excepto aquellos que sean beneficiarios del servicio de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid que percibirán un máximo de 30, al igual que los niños de educación infantil.

La solicitud de las ayudas FUENBECAS se realizará on line, a través de la página web del Ayuntamiento www.ayto-fuenlabrada.es, entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre.

Para aquellos vecinos que no dispongan en sus domicilios de ordenador o acceso a Internet, el Ayuntamiento pone a su disposición diversos puestos en el Espacio Joven La Plaza, en la Junta de Distrito y en las bibliotecas municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2012/​09/​04/​fuenlabrada-destina-700-000-euros-para-becas-de-ayuda-a-la-compra-de-libros-de-texto-y-material-escolar/​trackback/