Por Pisos de Madrid, hace 5 años

El Ayuntamiento de Parla concede la licencia provisional al nuevo CEIP 'Teresa de Calcuta'

El Ayuntamiento de Parla ha concedido a la Comunidad de Madrid una licencia provisional para que el nuevo colegio público Madre Teresa de Calcuta, situado en el barrio de Parla Este, abra hoy sus puertas. No será sin embargo hasta que el Gobierno Regional subsane deficiencias menores que aún están pendientes cuando el consistorio parleño conceda la autorización definitiva y la licencia de primera ocupación.

La primera teniente de Alcalde, María José López Bandera, visitó ayer las instalaciones junto al Director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González. En la visita también estuvieron presentes la edil de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, el arquitecto municipal, el aparejador encargado de la obra y los representantes del AMPA del centro.

Durante la visita, los asistentes constataron que se habían resuelto la mayor parte de las incidencias relativas a la seguridad del CEIP que el Ayuntamiento denunció la pasada semana. Por este motivo, y buscando que los padres y madres puedan llevar a sus hijos al centro con normalidad, el Ayuntamiento ha decidido otorgar al centro una licencia provisional.

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, ha mostrado su satisfacción tras ver que la Consejería de Educación ha resuelto las deficiencias más graves, ya que «se trataba de un tema tan importante como es la seguridad de niños de 3 y 4 años y con eso no podemos correr riesgos».

La edil está convencida de que la presión del Ayuntamiento ha sido «decisiva» para conseguir que la Comunidad de Madrid termine a tiempo la obra para iniciar el curso. «Estamos seguros de que la Comunidad no hubiese dudado en abrir el colegio sin que estuviesen terminadas diversas cuestiones que gracias a nuestras denuncias hemos logrado que estén listas a tiempo».

Estas deficiencias hacían referencia entre otras cuestiones a la ausencia de vallado perimetral y del edificio, a los exteriores sin ajardinar y a la presencia de numeroso material de obra en la instalación.

A día de hoy el centro ya cuenta con vallado en toda su extensión, se han ocultado los cables que estaban a la vista, se ha instalado la alarma y se han rellenado los espacios que existían en los patios exteriores que podrían suponer riesgos para niños tan pequeños. También se han cubierto los salientes de todos los elementos de sujeción que representaban un peligro para los escolares.

Aun quedan algunas cuestiones que solucionar como son la luz –el centro tendrá que funcionar cerca de 15 días con un generador, según ha informado la Comunidad- y tampoco tiene gas. Según han señalado los representantes del Área Territorial de Educación Madrid-Sur estas deficiencias se subsanarán en breve.

Por este motivo, y para concretar que todo está listo, según señala María José L. Bandera, «el consistorio parleño ha presentado a la Consejería de Educación un listado con todas las carencias. En cuanto todos estas deficiencias estén subsanadas procederemos a otorgar la autorización definitiva de funcionamiento y la licencia de primera ocupación».

Fuente: Ayuntamiento de Parla

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2012/​09/​11/​el-ayuntamiento-de-parla-concede-la-licencia-provisional-al-nuevo-ceip-teresa-de-calcuta/​trackback/