Por Pisos de Madrid, hace 5 años

Los usuarios de abono transporte podrán degustar tapas a precios reducidos

Los usuarios habituales del transporte público podrán degustar tapas de diseño a un precio especial en diferentes establecimientos de Madrid, entre el 15 y el 22 de septiembre, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Además, de beneficiarse de esos descuentos, se votará las tapas favoritas en un concurso y se sorteará una noche para dos personas en el establecimiento ganador entre los votantes.  (Ver vídeo)

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha presentado esta iniciativa, que se celebra este año por primera vez dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad y que pretende fomentar el uso del transporte público para disfrutar del tiempo de ocio. «Se trata de un concurso de tapas en el que el usuario del transporte público como jurado», ha explicado.

Los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa presentarán una «tapa de la movilidad», que quienes presenten el abono transporte o la nueva tarjeta transporte público podrán degustar al precio reducido de 1,5 euros sin incluir bebida. El listado de bares y restaurantes, junto a su dirección y la tapa que presentan estará disponible en la página web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) y en www.madrid.org.

En esta iniciativa el Consorcio de Transportes ha contado con la colaboración de las asociaciones La Viña, Grupo Oter y establecimientos no asociados. Todos los participantes tendrán un cartel identificativo en la puerta. Los usuarios de abono o tarjeta sin contacto podrán votar a través de internet sus tapas preferidas, hasta un máximo de cinco y las tres más votadas recibirán una distinción.

Esta semana dedicada a promover la movilidad urbana sostenible se viene celebrando con éxito cada año desde 2002 y en esta década han venido sumándose cada vez más ciudades de toda Europa hasta superar las 2.200 en la actualidad, que suman una población de 156 millones de ciudadanos. De ellas, 764 son españolas. El lema elegido para este año es «participa en los planes de movilidad de tu ciudad: «muévete en transporte público».

Fuente: Comunidad de Madrid

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2012/​09/​13/​los-usuarios-de-abono-transporte-podran-degustar-tapas-a-precios-reducidos/​trackback/