Por Pisos de Madrid, hace 4 años y 3 meses

21.641 familias de Móstoles han recibido las becas municipales de libros de texto

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha indicado que 21.641 familias se han visto beneficiadas durante los últimos años de las becas municipales para la adquisición de material escolar y libros de texto.

Según el regidor, desde el año 2004, el Ayuntamiento ha destinado a este fin 1,8 millones de euros con el objetivo de paliar el esfuerzo económico que realizan los hogares al iniciar cada curso educativo.

«Pese a que no es una competencia municipal, el Gobierno municipal ha hecho una apuesta por los familias y concede estas becas a las que no reciben becas de otras administraciones. De hecho, a pesar de las dificultades económicas actuales, el Ayuntamiento ha dedicado este año 180.000 euros a este fin, pues entendemos que estas ayudas son ahora más necesarias que nunca», ha asegurado Ortiz, en base a los datos facilitados por la Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés.

De manera global, durante este periodo, el Consistorio ha concedido 21.641 becas del total de 36.568 solicitudes habidas. Esto supone que a 7 de cada 10 familias que han pedido en este periodo una beca municipal de libro de texto les ha sido concedida.

Además, desde el año 2004 ha habido un incremento paulatino de las becas concedidas. De hecho, este ha sido el curso, con 3.014 beneficiarios, que más becas se han concedido.

Así, desde 2004 (1.502 becas) a 2012 (3.014 becas) el aumento del número de becas dadas a las familias mostoleñas ha sido de un 104%.

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2013/​03/​23/​21-641-familias-de-mostoles-han-recibido-las-becas-municipales-de-libros-de-texto/​trackback/