Por Pisos de Madrid, hace 4 años y 4 meses

Fuenlabrada destina 70.000 euros a subvencionar varios proyectos educativos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado por valor de 70.000 euros varias subvenciones destinadas a programas educativos de diferentes centros de la localidad como la UNED, el colegio de educación especial Juan XXIII, el instituto Jimena Menéndez Pidal , Aula de Astronomía y la asociación de padres de un centro de educación especial. Se trata señala el concejal de Educación Isidoro Ortega- de que la escuela pública tenga todo el apoyo por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El Centro Asociado de la UNED ubicado en Fuenlabrada, recibe una subvención de 50.000 euros, según se estipula en el convenio firmado entre la Universidad y los ayuntamientos que forman el Consorcio.

Dicha subvención se destina anualmente a sufragar en un 50 por ciento el curso de acceso directo para mayores de 25 años, los gastos del personal administrativo y los derivados del uso, gestión y mantenimiento del edificio (Travesía de la Arena,2).

El colegio público de educación especial Juan XXII recibe también una subvención de 6.600 euros destinados a costear los gastos de mantenimiento del tanque Hubber. Un aparato de rehabilitación de alumnos con discapacidad motórica que es utilizado por 20 niños del centro.

El tanque fue instalado por el Ayuntamiento hace más de 20 años y desde entonces contribuye a sus costes. Además, ha acometido obras de accesibilidad y climatización del edificio y también contribuye en el desarrollo del huerto.

Aula de Astronomía recibe una subvención de 9.000 euros por parte del Ayuntamiento que irán destinados al mantenimiento y coordinación de las actividades que allí se desarrollan. Miles de escolares fuenlabreños de todas las edades se benefician de este recurso educativo gratuito sin parangón en el resto de la Comunidad de Madrid.

El instituto público Jimena Menéndez Pidal también recibe 4.100 euros para desarrollar un proyecto medio ambiental que lleva por nombre Aulas de Naturaleza.

Por último, se destinan 1.200 euros a una asociación de padres de niños de un centro de educación especial para sufragar parte del transporte de 53 alumnos.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pisosdemadrid.com/​2013/​03/​23/​fuenlabrada-destina-70-000-euros-a-subvencionar-varios-proyectos-educativos/​trackback/